"Clasificar es nuestra obligación"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, analizó el empate ante Toluca de México, explicando los aspectos a mejorar para los partidos que se vienen. Además, el técnico destacó los puntos altos que tuvo el equipo en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Luego del empate ante el Toluca de México, Pablo Guede brindó una conferencia de prensa

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó la conferencia de prensa expresando las sensaciones que les dejó el empate frente al combinado mexicano: “Nos queda un sabor amargo por la paridad, creo que se nos complicó un poco cuando ellos se metieron demasiado atrás. Tenemos que seguir trabajando para abrir este tipo de partidos, que son muy difíciles. De todos modos, para mi fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones, ellos también tuvieron sus chances de gol. Fue un partido bueno en el desarrollo y malo en el resultado, porque nosotros de local tenemos que ganar”.

“En el primer tiempo intentamos jugar con los tres puntas bien abiertos para intentar abrir esa línea de cinco, que sabíamos que iban a plantear. Después en el segundo, buscamos jugar más por dentro, encontrar esa entrelínea de los dos cinco que habían parado y delante de los dos centrales con dos puntas bien definidos, para que no se puedan mover y así abrir el campo más con los laterales, pero bueno no nos resultó ni una cosa ni la otra porque empatamos. Igual no me disgusto la línea de tres, porque fuimos un equipo que jugó constantemente en la cancha de ellos”, agregó Guede.

Al momento de hablar sobre la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, comentó: “La fase la veo bien, todavía debemos jugar contra todos. Tenemos que seguir mejorando para ganar y clasificar que es nuestra obligación. Lo ideal es ganar de local, igual nosotros podemos quedarnos con los tres puntos tanto en Toluca como en Gremio y sabemos que aún quedan 12 puntos por jugarse. Obvio que hoy quería quedarme con la victoria, me hubiera ido más contento y estaríamos más cómodos, pero tengo un punto y hay que seguir trabajando”.

A la hora de hacer referencia de los equipos que le toca enfrentar en el certamen continental, el técnico sostuvo: “Los tres son buenos rivales, por ahí era muy pronto para que un equipo se nos venga a meter tan atrás y lo más difícil en el fútbol es abrir esas defensas, tenemos que seguir trabajando. Hoy yo pensé que ellos iban a proponer más pero ahora tenemos que seguir entrenando para encontrarle la vuelta a estos planteos. De todos modos, Toluca se encontró con el gol después de nuestro gol, si hubiéramos mantenido el partido durante cinco minutos con el resultado a nuestro favor, otra hubiera sido la historia”.

A su vez, manifestó: “Todos fallamos son errores que se comenten, hay que intentar achicar el margen de error, es verdad que nosotros de los noventa minutos jugamos setenta y cinco en el campo de ellos. Porque los defensores están bien pegados a la marca y anticipan muy bien, son imprecisiones que no hay que cometer. Me preocupa el tema que debemos generar más, cuando los equipos cierran la defensa y esa va a ser la clave, ya que si hoy metíamos las oportunidades que tuvimos, estaríamos hablando de otro resultado”.

Por otro lado, Pablo Guede habló sobre el juego que tuvieron algunos futbolistas: “Con Barrientos intenté encontrar ese pase entrelíneas que nos puede dar él con la calidad que tiene. En tanto me quedé muy conforme con el trabajo del Pipi, que le metió la intensidad que nosotros pretendemos y la verdad que está muy bien, porque generó bastante durante el primer tiempo. Por otro lado, hay que entender que es el primer partido que Matos juega de entrada y nada más había jugado más o menos 35 minutos y hoy jugó 70 minutos”.

Por último, expresó: “Es normal que no podamos jugar tan bien como nosotros pretendemos, porque los rivales se avivan de cómo estamos jugando. Si tuviéramos la chance de desarrollar el juego que queremos, terminaríamos ganando 5-2 o 3-1. Igual, lo fundamental es que en todos los partidos convertimos goles y eso es súper importante, tal vez hoy nos faltó claridad en los últimos metros. Dominamos el partido y la entrega que tuvieron los futbolistas fue excelente”.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...