"Todos queremos jugar la final"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, analizó el triunfo fundamental para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y pelear mano a mano con Godoy Cruz de Mendoza, con quien comparte la punta de la Zona 1. Además se refirió a la definición del certamen, en donde el Ciclón se aseguró disputar al menos un partido para acceder a la Copa Libertadores.

Pablo Guede analizó el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Colón de Santa Fe

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, comenzó analizando el desarrollo del encuentro: “Fue un partido muy complicado, en donde abrimos rápido el marcador. A partir de nuestro gol, ellos dejaron de replegarse un poco. Atacan muy bien y sufrimos, pero lo más meritorio de este equipo es que cuando se tuvo que poner el overol se lo puso. No se si nos llegaron de forma muy clara, pero sí nos agobiaron y no podíamos salir. Cuando te quitan la pelota sufrís, pero me encantó como lo resolvieron”.

Asimismo, consideró: “Creo que el gol tan temprano nos descolocó un poco. Veníamos a buscar otra cosa, madurar el gol. Así fueron los primeros minutos, atacamos con los centrales. Cuando te encontrás con lo que venís a buscar tan temprano, debíamos haber seguido pero ellos también juegan. Nos presionaron bien en la mitad de la cancha, nos salieron rápido. Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil. Todos los jugadores se sacrificaron por el partido, por eso llevamos siete victorias seguidas”.

“Sabíamos que en esta cancha y ante este rival, podíamos bajar el rendimiento luego de convertir porque ataca muy bien y con el nuevo entrenador se repliega muy bien también. Los primeros diez minutos del primer tiempo tuvimos el control y luego ellos comenzaron a subir con los laterales, los tres medios centro atacaban y eso nos obligaba a replegarnos. Venir a esta cancha, con este rival y no pasar ningún susto en defensa es muy raro. Era un partido durísimo, no se les cayeron los anillos y corrieron, metieron, hasta que recuperamos la pelota. Por suerte en el segundo volvimos a acomodarnos para hacernos dueños de la pelota en donde queríamos. Nos paramos bien y salimos rápido de contra”, añadió el entrenador.

Por otro lado, destacó la tarea de los goleadores del Ciclón: “Nicolás Blandi es un goleador bárbaro, está de racha. Creo que la jugada fue muy buena, en esos primeros diez minutos salimos muy bien, estuvimos muy precisos. Siempre que un delantero marque es importantísimo. Con el trabajo que hace Cauteruccio para el equipo me alcanza, haga goles o no. Con él siempre tenemos un trabajo garantizado, sea jugando de titular o cuando le toca entrar”.

Con respecto a la definición del campeonato, dejó en claro: “Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es intentar ganar como lo hicimos hoy, que por suerte se nos dio haciendo un partido muy serio. Quedará la última jornada, en donde nos jugaremos todo ante Banfield. Sabemos que tenemos que ganar de nuevo y luego esperar qué pasa con Godoy Cruz.  Con esta victoria ya nos aseguramos la posibilidad de jugar la Copa Libertadores del próximo año, jugando un partido con el segundo de la otra zona. Eso también es válido. Es importante tener la chance de poder jugar la Copa”.

“Todos queremos jugar la final y tratar de salir campeones. Pero  además hay otro partido, darle la clasificación a San Lorenzo de Almagro a la Libertadores del próximo año también es súper importante. Este año se juega la Sudamericana y el año que viene una nueva copa continental y esos son ingresos importantes para el club. Uno tiene que pensar en todo”, finalizó Pablo Guede.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...