Sede 2.0

"Lo anterior carece de importancia"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, habló en conferencia de prensa de la gran final del próximo domingo ante Lanús, que definirá al campeón del fútbol argentino. Además, se refirió a la conformación del equipo y la mentalidad para afrontar el encuentro decisivo.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro analizó la Final del próximo domingo ante Lanús(Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó hablando de la conformación del equipo: “Juan Ignacio Mercier está muy bien de la rodilla, debemos esperar que no le vuelva a molestar. Aún no se el equipo porque hay un montón de futbolistas que tienen un gran nivel. Medianamente lo tengo en mi cabeza pero aún quedan tres días, donde entrenaremos, vamos a variar. La final es un partido único, no hay otro, por lo que no quiero dar indicios de cuál será la alineación. Hay que tener en cuenta que puede llegar a haber 120 minutos, para estar pendientes de todo lo que puede llegar a pasar en el partido. Todas esas cosas le dan vuelta a uno por la cabeza, para luego tomar la decisión final”.

Además, se refirió a la gran ausencia que padecerá en la alineación: “Muy pocos futbolistas en Argentina pueden realizar el trabajo que hace Néstor Ortigoza en este equipo. A partir de allí, uno debe reemplazarlo por otras características, por lo que te cambia todo. Belluschi, Barrientos, Villalba tienen características diferentes. Es muy complicado encontrar un jugador como Ortigoza”.

Con respecto a las sensaciones de cara al encuentro que determinará al campeón del fútbol argentino, reconoció: “Esta final es una alegría tremenda. Es un sueño estar en San Lorenzo, y haber podido llegar a la Final de un torneo tan competitivo como el argentino con el Club que uno quiere. Cuando llegás a una final luego de 16 fechas, es porque venís haciendo un montón de cosas bien, por lo que debemos seguir con la misma tónica e intensidad que hasta ahora”.

Sobre la forma de juego, destacó: “No voy a cambiar. Si hay algo que caracterizó a San Lorenzo en este semestre es que intentó ser protagonista en cualquier cancha. A veces nos salió bien, mal o regular, pero no es momento de cambiar, por lo que tenemos que ir en busca del partido desde el primer minuto. Estos jugadores están acostumbrado a esta clase de partidos, saben cómo manejarse en la semana, cómo trabajar. Uno tiene que dejarlos estar, en ese sentido estamos muy tranquilos”.

Para finalizar, apuntó al rival y al potencial desarrollo del encuentro: “Tengo muy analizado a Lanús. Me imagino un buen partido de fútbol, entretenido. Va a haber peligro en los dos arcos y el que esté más acertado ganará. Ellos ganaron su Zona desplegando un muy buen fútbol, pero nosotros también tenemos muchas cosas que hicimos muy bien. Es muy difícil imaginar el correr de los minutos en el partido. Frente a Colón imaginábamos que se nos haría cuesta arriba abrir el marcador y se nos dio en los primeros minutos. Hay que estar atentos a los pequeños detalles, juegan muchos factores”. 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre