"Necesitábamos un triunfo así"

Luego de la victoria frente a Defensa y Justicia, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, hablaron con la prensa sobre el triunfo obtenido. Además, se refirieron a la actualidad del equipo.

Nicolás Blandi y Sebastián Blanco hablaron sobre el triunfo ante Defensa y Justicia

Uno de los estandartes que tuvo San Lorenzo de Almagro en Florencio Varela, Sebastián Blanco, comenzó  manifestando: “Realmente en los primeros partidos me había costado agarrar ritmo y confianza. Después de lo que pasó en el partido de la Copa, está bueno tener un partido como el de hoy. La verdad que fue un encuentro sacrificado, Defensa juega bien, teníamos en claro que debíamos darle una mano a los laterales nuestros y que después estaba en nosotros estar precisos en los últimos metros”.

Por otro lado, se refirió a lo que le dijo Diego Aguirre cuando finalizó el partido: “Hablo bastante con Diego, uno debe tener autocrítica y tampoco matarse porque siempre intenta hacer las cosas lo mejor posible. Así que contento por este partido, más que nada porque necesitábamos un resultado así. Además, es un grupo muy noble que trabaja muchísimo, después se verá que hay que mejorar pero siempre es mejor corregir ganando con la confianza y el humor que eso te genera. Aparte ahora tenemos un cruce importante como es el de Banfield por Copa y tenemos que pensar en lo que se viene”.

También, Blanco comentó: “Nos sirve sumar minutos, seguir jugando y haber conseguido el triunfo. El martes debemos estar concentrados como con Defensa, mantener el cero en nuestro arco, ser inteligentes, precisos tanto a la hora de atacar como al momento de hacer presión y ser un equipo vertical que genere situaciones por todos lados. Siempre debemos mantener la paciencia, sabiendo que tenemos jugadores con mucha jerarquía y con buen pie para dar vuelta el resultado adverso”.

Por su parte, el autor del primer tanto de la tarde, Nicolás Blandi, sostuvo: “Es importante la victoria, la necesitábamos y es bueno que hayamos terminado con el arco en cero para ir ganando confianza. Ahora tenemos que poner la cabeza en el partido del martes contra Banfield por la Sudamericana, que es muy importante para nosotros”.

Además, analizó el encuentro: “En el primer tiempo estuvimos bastantes sólidos, defendimos bastante bien y podríamos haber ampliado el margen con alguna jugada de gol que generamos. En el segundo tiempo, nos replegamos un poco más y por suerte sobre el final llegó el gol que nos dio un poco más de tranquilidad. Para uno y más como delantero, es importante hacer goles, te da confianza y más cuando sirve para que el equipo gane. Este partido para nosotros era clave, porque veníamos de dos resultados que no esperábamos tanto contra San Martín de San Juan como ante Banfield. Por eso necesitábamos el triunfo para llegar mejor al martes”.

Por último, Blandi analizó cómo se podría dar el juego frente a Banfield: “Ellos van a tratar de aprovechar esa ventaja que tienen y de cuidar el resultado. Nosotros tenemos que salir a proponer, a ser protagonistas y a tratar de encontrar los goles que nos permitan pasar de fase. Debemos ser conscientes, que el partido dura noventa minutos y que el gol puede llegar rápido o no. Igual nunca debemos dejar de ser protagonistas, hay que salir a ganar el partido desde el primer minuto y sobre todo siendo locales con todo el apoyo de nuestra gente”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...