8M: a 9 años de una hazaña histórica

Se cumple un nuevo aniversario de aquel 2-2 heroico ante River en el Monumental, con dos hombres menos pero un corazón enorme, que clasificó al Ciclón a los cuartos de final de la Libertadores 2008.

8M: a 9 años de una hazaña histórica

Fueron tres minutos que ya son eternos. Fueron tres minutos en los que la película cambió para siempre. Fueron tres minutos y nueve hombres con el corazón en la mano. ¿Y vos, Cuervo, qué estabas haciendo aquel 8 de mayo del 2008?

Se disputaban los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida jugado en el Pedro Bidegain, el Ciclón había festejado un 2-1 gracias a los goles de Andrés Silvera a los 27 minutos (Radamel Falcao había igualado a los 30’) y de Adrián González, de penal, a los 42’ del segundo tiempo. Pero faltaba la revancha. Y qué revancha…

Las imágenes aparecen una tras otra, como flashazos. River abrió el marcador con un gol de Matías Abelairas. Para peor, sobre el cierre de esa primera etapa, Diego Rivero vio la segunda amarilla. A los 13’ del complemento, todo se volvió una pesadilla para San Lorenzo: tras un codazo a Falcao en el área, Jonathan Bottinelli se fue expulsado y Sebastián Abreu aprovechó el penal para estirar la diferencia.

Con dos hombres menos, desventaja en el resultado y en solo tres minutos, el conjunto azulgrana construyó su hazaña. Iban 24’ cuando, luego de un pase de Diego Placente, Gonzalo Bergessio sacó un violento zurdazo que revivió las ilusiones. Y a los 27’, otra vez Lavandina conectó de cabeza un tiro de esquina que desató la locura de todo Boedo y silenció al Monumental entero para una heroica e inolvidable clasificación a Cuartos de Final.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...