COPA LIBERTADORES - OCTAVOS DE FINAL

Para gritarlo durante un mes

Con un hermoso tiro libre de Belluschi, San Lorenzo venció 1-0 a Emelec como visitante antes del receso. La revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores será el 10/8 en el Bidegain.

Para gritarlo durante un mes

Un gol que se gritó en esta noche del 6 de julio y cuyo eco todavía se escuchará fuerte y claro durante poco más de un mes, cuando San Lorenzo dispute la revancha de estos octavos de final de la Copa Libertadores el 10 de agosto, en un Pedro Bidegain que seguramente estará repleto.

El tiro libre de Fernando Belluschi estableció la diferencia a favor del Ciclón, que obtuvo un valioso 1-0 en su visita a Emelec, en este encuentro disputado en Guayaquil.

Fue un primer tiempo muy inteligente de San Lorenzo, bien copero. Primero le bajó el ritmo a Emelec, que amagó con acelerar en cada ataque pero se encontró con una telaraña indescifrable. Y después, cuando ya le había mostrado al equipo ecuatoriano que podía lastimarlo --hubo dos buenas apariciones de Merlini por la izquierda--, logró la ventaja gracias a una perla de Fernando Belluschi.

Tras una infracción de Quiñonez, Belluschi acomodó la pelota y transformó un tiro libre en un golazo: la redonda superó la barrera y bajó de repente, bien ajustada junto al palo derecho del arco defendido por Dreer, cuyo vuelo fue completamente estéril.

Antes y después, el Ciclón debió lidiar con el excesivo juego brusco de un Emelec que jamás logró acomodarse en el partido (apenas tuvo una llegada clara, que Angeleri salvó casi sobre la línea tras un toque de Caicedo), mientras los dirigidos por Diego Aguirre se fueron al descanso con buenas sensaciones.

En el segundo tiempo, el Ciclón buscó replegarse y juntar líneas para intentar salir rápido de contraataque. Y entre las intenciones de uno y otro, la segunda mitad se fue extinguiendo. El pitazo final sentenció un triunfo muy importante para San Lorenzo, que ahora encara el receso. Pero, de fondo, seguirá escuchando el eco de ese grito de gol en Guayaquil.

 

 

 



ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...