Hay futuro

Ponele la firma

¡Con la pluma Cuerva! En las últimas horas, cinco promesas de la casa firmaron su compromiso: Tomás Conechny y Franco Moyano extendieron su vínculo, mientras que Alejandro Molina y Nahuel Manzo y Federico Gattoni sellaron su primer contrato.

Ponele la firma

En las últimas horas, cuatro promesas de la cantera azulgrana tomaron la pluma cuerva y le pusieron el gancho a un contrato. Tomás Conechny extendió su vínculo hasta junio de 2020, Franco Moyano lo hizo hasta junio de 2021 y Alejandro Molina y Nahuel Manzo firmaron su primer compromiso con el Ciclón hasta 2021.

Tomás Conechny, el talento nacido el 30 de marzo de 1998, se sumó al fútbol formativo del Ciclón en 2014 (7ma División) luego de sumar altas producciones futbolísticas en la CAI de Comodoro Rivadavia. De gran técnica, definidor y con una zurda que, de a poco, va acomodándose en la competitiva Primera División que dirige Claudio Biaggio. Su debut en la máxima categoría azulgrana se produjo el 16 de octubre de 2016 ante Arsenal de Sarandí, en aquel triunfo por 3 a 1, en condición de visitante. El potencial de Conechny también sobresalió en la Selección Nacional Sub 15 – Copa de Naciones (México)- y la Selección Nacional Sub 17 –Campeonato Sudamericano (Bolivia).

Franco Moyano arribó al club en Enero de 2014, gracias al juego vistoso que desempeñó en Lobos Athletic Club y en el Sub 15 de Lobos. Basado en el orden, quite y técnica, también fue convocado por el Dpto. de Captación a una prueba en San Lorenzo la cual supo aprovechar al ciento por ciento. Nació el 13 de septiembre de 1997, en Lobos. En esta temporada se lo vio brillar en nueve compromisos junto a la Cuarta División, donde marcó goles importantes, mientras que en Reserva lo hizo en seis ocasiones y dejó su sello en la red en el encuentro con Tigre. Su crecimiento ha sido notable ya que también fue convocado a la Selección Nacional Sub 20 y en la actualidad comenzó a sumar presencia en la nómina de concentrados de Primera División.

Alejandro Molina, es lateral derecho y los compañeros lo bautizaron "El Chaco" por su ciudad natal. Se sumó al fútbol formativo de la institución en 2013, después de romperla en la Escuelita Deportivo Maipú. Temperamental, de marca y permanente proyección sobre el carril derecho, el talento se consagró campeón que en su primer año de Juveniles junto a la Séptima División de Pedro Sallaberry, y dos años más tardes volvió a coronarse en la Quinta invicta de Alejandro Russo. Ahora, el presente del Chaco lo mantiene en la antesala a la Primera: jugó de titular diez partidos en Reserva (marcó un gol en el 3-2 ante Estudiantes) y sumó rodaje en la Cuarta durante 14 partidos.

Nahuel Manzo nació el 6 de Julio de 1997 en la Ciudad de Mar del Plata. Allí tuvo la posibilidad de mostrar sus cualidades futbolísticas en el Club Quilmes donde fue observado por el actual Coordinador del Fútbol Infantil de San Lorenzo, Flavio Roca , quien posteriormente decidió integrarlo al semillero del club en 2013. En esa misma temporada, el marplatense celebró su primer título juvenil y dos años más tarde sumó otra vuelta olímpica. Es un talento con técnica, de gran pegada y precisión en los pases de media y larga distancia. En Cuarta División tuvo la posibilidad de actuar en diecinueve ocasiones donde además sumó dos goles ante Unión y Defensa y Justicia. Al poco tiempo se le abrió la oportunidad en el primer equipo de División Reserva, donde actuó como títular en cuatro compromisos: Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.

Otro juvenil destacado de la categoría 1999 de San Lorenzo  firmó su primer contrato profesional con el club. Federico Gattoni, primer marcador central, estampó la firma hasta junio de 2020. Nació el 16 de febrero de 1999, en Capital Federal. Hace 12 años que está en la institución y fue uno de los pocos talentos promovidos a Reserva cuando recién integraba el plantel de Séptima División. Es un marcador central de gran porte físico, destacado por su juego aéreo y precisión en el área rival. De gran técnica, ambidiestro y muy rápido en los cruces para atorar la llegada de los equipos rivales. Por sus cualidades futbolísticas, el actual entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, lo incluyó como sparring en la última gira que el plantel albiceleste realizó por Australia aunque previamente también sumó la experiencia de integrar la Sub 20 con Nicolás Diez como entrenador. En la actualidad, Gattoni ingresó en la etapa final de su recuperación luego de una rotura de ligamentos que sufrió  en uno de los entrenamientos que desarrollaba junto a la Selección Argentina.

 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo volvió a ganar y quiere más en la Copa de la Liga. Este miércoles desde las 19 volvemos a jugar en casa, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...

Un triunfo para creer
FUTBOL

UN TRIUNFO PARA CREER

San Lorenzo jugó un gran primer tiempo, en el que encontró el gol de la victoria con un preciso tiro libre de Cristian Ferreira para vencer 1 a 0 a Sarmiento. El miércoles, en casa ante Godoy Cruz.

¡Vení al partido con Sarmiento!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON SARMIENTO!

San Lorenzo jugará el próximo sábado a las 17, en el Bidegain, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Acá, toda la info para que asegures tu lugar en casa. ¡Vamos con todo, Ciclón!