COPA DE LA SUPERLIGA

Un mano a mano bien clásico

San Lorenzo recibe a Huracán en su debut en la Copa de la Superliga, primer choque de este duelo ida y vuelta. Arbitrará Fernando Espinoza y televisará Fox Sports Premium.

Un mano a mano bien clásico

Desde hace más de un siglo, San Lorenzo y Huracán protagonizan uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol argentino. Porteño por excelencia, con duelos memorables y cracks en ambos equipos, es un partido especial que hoy abrirá un nuevo capítulo. Porque desde las 17.45, en el Pedro Bidegain, el Ciclón recibirá al Globo, en el primer partido de la Copa de la Superliga. Arbitrará Fernando Espinoza y se podrá ver a través de Fox Sports Premium.

Con la presencia de todos los equipos que disputaron la pasada Superliga, la Copa se jugará con formato de llave: partidos de ida y vuelta (de los dos, el mejor ubicado en la última tabla cierra en su cancha); si hay paridad en puntos y diferencia de gol, cuentan doble los goles de visitante; y si persiste la igualdad, penales. Así hasta llegar a un campeón (la final, a partido único, en el estadio Kempes de Córdoba), que además obtendrá la clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2020.

La disposición en la tabla motivó este nuevo clásico, que reeditará los antiguos duelos mano a mano ante Huracán, cuyo último antecedente data de 1993. Sí, hace más de un cuarto de siglo, San Lorenzo eliminó a los de Parque Patricios en la ronda inicial de la Copa Centenario: fue 2-0 en el Ducó (ambos goles, del fallecido Rubén Bernuncio) y 0-0 en el Monumental, en la revancha. En total, en este tipo de definiciones por copas nacionales, el historial marca paridad: tres festejos por bando. Uno de los más importantes ocurrió en 1943, en ocasión de la primera Copa de la República (antecedente de la actual Copa Argentina). San Lorenzo obtuvo ese título y, en semifinales, eliminó a Huracán: fue 2-2 y luego 2-1 en el desempate, con dos goles de Mamucho Martino, en la cancha de Chacarita Juniors.

Ya con el triunfo ante Melgar consumado, el equipo de Jorge Almirón arrastra un invicto de siete partidos, entre Superliga y Libertadores, y disfruta de un gran momento en la máxima competencia continental. Seguramente a cancha llena, buscará alimentar esa racha positiva. ¡Vamos, Ciclón!

La previa vs. Huracán

 Descargar


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...