PRETEMPORADA 2020

Ensayo con muchos chicos que prometen

San Lorenzo, con un equipo repleto de juveniles, cayó 3 a 1 ante Talleres de Córdoba, en San Juan, en el primer amistoso de 2020. El gol azulgrana lo marcó Julián Palacios, de penal.

Ensayo con muchos chicos que prometen

Arrancó el 2020 para San Lorenzo. Y a pesar de la derrota por 3 a 1 frente a Talleres de Córdoba, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, el duelo sirvió para que Diego Monarriz viera en acción a muchos chicos que pintan bárbaro. Porque el Ciclón presentó un equipo repleto de promisorios juveniles, capitaneados por Sebastián Torrico, quien con la ida de Nico Blandi se transformó en el único sobreviviente del plantel campeón de América. También sumaron experiencia Ramón Arias (en la defensa), Lucas Menossi (en el mediocampo) y Adam Bareiro (en el ataque). Los de Boedo merecieron más, sin dudas, que el 3-1 de la chapa.

San Lorenzo había arrancado con buen juego y presión, pero el que pegó primero fue Talleres. A los 11, Juan Cruz Komar anticipó a todos y cabeceó al gol tras un córner, en la primera llegada a fondo del equipo cordobés. A los 18 probó Menossi desde media distancia, y su zurdazo salió cerca del palo derecho. Y a los 21, la más clara: Nico Fernández (quien cumplió 20 años este mismo día) recuperó la pelota en ataque, se metió en el área y sacó un fuerte remate de zurda, que salió muy cerca del segundo palo de Herrera.

Sin embargo, a los 28 llegó el segundo de Talleres, de parte del colombiano Diego Valoyes, quien remató de zurda entrando al área y el disparo se le escurrió a Torrico, cuando parecía controlarlo. Quedó una chance más, a los 37, cuando Nico Fernández ejecutó muy bien un tiro libre, cerca del área, y su intento salió apenas desviado. 

En el arranque del complemento, San Lorenzo fue una tromba. Al minuto lo tuvo Arias, cuando tomó un rebote en el área y no pudo conectar de lleno. Y al ratito, Bareiro cabeceó y Herrera la sacó muy bien, arrojándose a su derecha. Y de vuelta Adam, con una volea en el punto del penal, casi logra el descuento. Todo en cinco minutos. Pero a los 73, Tomás Pochettino ejecutó de manera exquisita un tiro libre que se coló en el ángulo derecho del Torrico, y Talleres se puso 3 a 0.

El partido nos dio la chance, además, de ver juntos a los hermanos Julián y Matías Palacios, la prestancia de Francisco Flores en el fondo (otro que estuvo de cumpleaños, porque sopló 18 velitas), a Lucero y Hernández en la última línea y la buena técnica de Maciel en el mediocampo. Y luego, ingresando desde el banco, a otras promesas como Mariano Peralta Bauer, Martegani y Hausch (realizó una gran maniobra, gambeteando por izquierda). A falta de seis minutos, justamente, a Agustín Hausch (16 años) lo bajaron en el área y Merlos cobró penal: lo pateó Julián Palacios, con solvencia: 3-1. Así se cerró el partido, con la sensación de que el Ciclón tiene un gran futuro con sus chicos.


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...