FECHA 15 DE LA LPF

Que griten todos, vamos, vamos los pibes...

En un clásico vibrante, San Lorenzo fue más que Racing y se llevó los tres puntos para Boedo. Méndez y Vombergar los goleadores para el 2 a 1 en Avellaneda.

Que griten todos, vamos, vamos los pibes...
Definición exquisita de Vombergar para marcar el segundo del Ciclón.

De principio a fin, el Ciclón justificó su triunfo en el Cilindro. Porque fue muy bueno el planteo de Rubén Darío Insua, anulando la iniciativa racinguista y poniendo a San Lorenzo como protagonista del juego en rodeo ajeno.

Si bien en el primer tiempo no hubo situaciones claras para romper el cero del marcador, se notó el nerviosismo que San Lorenzo generó en Racing, equipo que tenía la necesidad de ganar para sumarse en el lote de los equipos de arriba.

En la segunda mitad, el Ciclón fue aún más superior y la Academia se mostró aún más desesperada, a tal punto que sufrió dos expulsiones por juego brusco. 

A los 6 minutos de esta etapa, Juan Ignacio Méndez aprovechó una pelota que le bajó de cabeza Andrés Vombergar y con un remate potente, bajo y esquinado, quebró todas las intenciones del arquero local, Gabriel Arias.

Con el 1-0 a su favor, San Lorenzo manejó las acciones. A pesar de ello, Racing, que había sufrido la expulsión de Tomás Chancalay por un pisotón sobre Agustín Giay, logró el empate con un cabezazo cruzazo de Enzo Copetti. Iban 20 minutos del segundo tiempo y al partido le quedaba un montón.

A pesar del golpe, injusto, del empate local, el Ciclón no se desordenó y siete minutos después aprovechó la ventaja numérica. En una ofensiva rápida, Vombergar mostró su categoría para definir ante la salida de Arias y volver a poner arriba al equipo de Boedo. 

A dos minutos del final, Leonardo Sigali se fue a los vestuarios por un planchazo sobre Adam Bareiro, dejando con 9 jugadores a la Academia y prácticamente sin posibilidades a su equipo de alcanzar un empate. Incluso, San Lorenzo pudo aumentar, pero Bruno Marioni no estuvo fino en la definición.

Con este triunfo, el segundo consecutivo en el torneo, el Ciclón suma 23 puntos tras 15 partidos y se ubica octavo en la tabla de posiciones. El sábado, desde las 13, recibirá en el Bidegain a Rosario Central en busca de más éxitos.

 


Galerías de fotos

TORNEO DE LA LIGA - FECHA 15 - RACING 1 - SAN LORENZO 2


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...