Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

Goleó y pasó de ronda

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro superó 5-0 a Juventud Unida de Tapiales en el gimnasio de Villa Modelo y accedió a los 16 avos de Final de la Copa Argentina. El equipo que dirige técnicamente Nicolás Valdés, enfrentará a Hebraica en la siguiente fase, en horario y día a confirmar.

FUTSAL MASCULINO

Comienza la Copa Argentina

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro enfrentará el miércoles 26 de agosto desde las 20 a Juventud Unida de Tapiales, en la cancha de Villa Modelo, por la primera fase del campeonato nacional que reúne a los equipos del ascenso y de la primera división.

FUTSAL MASCULINO

Cerró el campeonato con una goleada

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 5-2 a River Plate de visitante por la última fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Nicolás Valdés sumó dos victorias consecutivas para continuar luchando por la permanencia en Primera División.

FUTSAL MASCULINO

Concretó un triunfo fundamental

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 5-1 a Racing Club por la fecha 16 del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto que conduce Nicolás Valdés sumó una victoria clave para alejarse de la zona roja de los promedios.

FUTSAL MASCULINO

Cayó en un duelo fundamental

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro perdió 6-3 ante El Porvenir y continúa luchando por la permanencia en primera división. El conjunto que dirige Nicolás Valdés no pudo ante uno de sus rivales directos, sin embargo los otros 5 equipos que pelean el descenso no lograron sumar.

FUTSAL MASCULINO

Se volvió a escapar

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cayó frente a Lomas Country por 4-2, en el Salón San Martín. Los dirigidos por Nicolás Valdés quedaron comprometidos en la zona de los promedios, sin embargo, el resto de los conjuntos que luchan por la permanencia, también cayeron en sus respectivos encuentros.

FUTSAL MASCULINO

Un empate que suma

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro remontó un gran encuentro ante América del Sud, sin embargo no le alcanzó para quedarse con la victoria. Diego Appollonio fue el autor de los tres goles que le dieron la paridad a los dirigidos por Nicolás Valdés.

FUTSAL MASCULINO

El futsal cosechó una excelente victoria

San Lorenzo de Almagro venció 8-7 a Villa La Ñata en un apasionante partido y cortó con una mala racha de tres partidos sin sumar de a tres. Los dirigidos por Nicolás Valdés se propusieron afrontar las fechas que restan del certamen como un torneo aparte.