Sede 2.0

Natación

A mediados de la década del 40, con la inauguración del complejo natatorio en Avenida La Plata, se produjo el crecimiento y potenciamiento de la disciplina en San Lorenzo. En 1946, sumó su primera campeona argentina, la menor de 13 años Egle Morasca. Desde 1948 y durante varios años, María Luisa Bento Álvez y Ana María Schultz lideraron una serie de lauros muy valiosos. Schultz batió diversos récords nacionales y sudamericanos, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951. Con ellas dos en el equipo, Argentina consumó su primer Sudamericano de Damas de 1949, en Montevideo. En esos tiempos, también se destacó Vanna Rocco. En 1956, San Lorenzo ganó casi todas las competencias por equipos. En la década del 60, Elsa Bartoletti consiguió -entre otros valiosos lauros-, el título sudamericano en dos ocasiones. Tras ello, ya entre los caballeros, se destacó Eduardo Ienarella, récord y campeón continental en 1969. En 1973, Angela Marchetti se proclamó campeona mundial de aguas abiertas en los 36 kilómetros de la competencia Capri-Nápoles, en Italia. También intervino en un torneo de prestigio en el Río Nilo y en 1975 fue subcampeona mundial en larga distancia. En los 80, la disciplina mermó en su potencial, resurgiendo con mayores posibilidades en los '90. Iniciado el Siglo XXI, Gabriel Sartoris (campeón panamericano en 2011) y Silvina Janeiro (campeona nacional en 2010) aparecen como los máximos exponentes de la época, entre otros nadadores con buenos desempeños.

NATACION

A paso firme

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro disputó la segunda fecha del campeonato argentino Master y Pre-Master. El mismo, se llevó a cabo del 14 al 17 de abril en la pileta olímpica del CENARD, donde el combinado que representa a la Institución cosechó 56 galardones y 3 récords argentinos.

NATACION

Excelente inicio

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro disputó la primera fecha del campeonato metropolitano de master federados y promocionales. Dicha etapa se llevó a cabo en el CENARD, donde los nadadores que representan a la Institución se llevaron 42 medallas y un nuevo récord argentino.

NATACION

Prometedor inicio de temporada

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro, conformado por 21 nadadores, participó del Torneo Luis Rodríguez que se llevó a cabo en el Club Náutico Zárate. Los deportistas que representan a la Institución consiguieron llevarse un total de 12 podios.

NATACION

Cierre de año con broche de oro

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro cerró un año de competencia muy positivo, con un gran evento que contó con la presencia los nadadores José Meolans y Eduardo Otero, quienes brindaron una clínica para los deportistas de la Institución.

NATACION

Meolans brindará una clínica en San Lorenzo

El consagrado nadador argentino, José Meolans, brindará una clínica gratuita el domingo 29 de noviembre en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro. De esta forma, la Institución pretende cerrar un gran año para la disciplina y recibir la próxima temporada de pileta de la mejor manera.

NATACION

Campeona en Brasil

La nadadora de San Lorenzo de Almagro, Liliana Toledo, fue invitada por la Asociación Brasilera de Master de Natación (ABMN) para participar del 56 campeonato brasilero, llevado a cabo en Río de Janeiro a fines de octubre. La representante de la Institución obtuvo cinco medallas de oro y una de plata, superando además dos récords argentinos.

NATACION

Gran actuación en el Metropolitano

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro conformado por 21 nadadores participó de la etapa Sprint, organizada por la Federación de Natación de Buenos Aires en el natatorio del CENARD. Los deportistas que representan a la Institución consiguieron llevarse un total de diez podios.

NATACION

Natación de oro

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro participó del campeonato nacional Master y Pre Master 2015, organizado por la Federación Santafesina (FENASA). Los nadadores que representan a la Institución consiguieron un total de 36 podios y rompieron nuevos récords argentinos.