Sede 2.0

San Lorenzo, sede de dos torneos internacionales

Desde el próximo sábado 28 de mayo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro será sede de dos torneos internacionales de tenis, organizados por la International Tennis Federation (ITF), la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y nuestra institución.

Nuevos torneos internacionales de Tenis en San Lorenzo
Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Luego de haber recibido en 2015, el primer torneo future en la historia del club, este año la Ciudad Deportiva de San Lorenzo recibirá un Future (para hombres) y un Women´s Circuit (para damas), competencias que reparten 10 mil dólares en premios y puntaje para los rankings mundiales de ATP y WTA.

Desde el sábado 28 de mayo y hasta el 4 de junio, desde las 9 h y con entrada libre y gratuita, se desarrollará el ITF Future 9 de Buenos Aires, en las canchas de la Ciudad Deportiva, que por segundo año consecutivo se realiza en el club.

Desde el mismo sábado 4 y hasta el 11 de junio, se disputará el ITF Women´s Circuit Buenos Aires, en el que tenistas de nuestro medio y de diferentes partes del mundo disputarán el título. Las finales serán televisadas por DIRECTV Sports.

El Future tiene la presencia confirmada del campeón de la primera edición del torneo, Hernán Casanova (349° ATP), Maximiliano Estévez (invitado del torneo), de los brasileños Daniel Dutra Da Silva y André Miele también cabe destacar la presencia de los ascendentes de Juan Ignacio Galarza, Federico Coria, Andrea Collarini y el sanlorencista Agustín Torre.

El Women´s, que se lleva a cabo por primera vez en el club y será el único torneo internacional de mujeres que se realice este año en Buenos Aires, tendrá como primera preclasificada a la azulgrana Julieta Estable (442 del ranking WTA) y entre otras figuras a la paraguaya Camila Giangreco, la brasileña Nathaly Kurata y a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez, además de la representante de San Lorenzo, Constanza Tempone.

En referencia a los torneos, Alberto Barilari, integrante de la Subcomisión de Tenis del Club, comentó: “Para nosotros es un orgullo enorme haber sido favorecidos el año pasado con el mejor puntaje por la organización del torneo. Lo que nos permitió en este 2016 poder recibir estos dos campeonatos y realmente es una gran satisfacción. Más que nada por tener el reconocimiento tanto a nivel internacional por parte de la ITF y a nivel nacional a través de Asociación Argentina de Tenis. Tal es así, que tomamos nuevos desafíos que es muy bueno y ahora estamos con todos los detalles para que salga todo perfecto”.

Ambas competencias tienen el auspicio de las empresas e instituciones DIRECTV, Powerade, Babolat, SATSAID, Magenta, Nike, Ser, Yogurísimo, Rossi Amoblamientos, Kinetics, San Patricio y Urbano Tennis.

Estos torneos, que posicionan a San Lorenzo como una de las instituciones de mayor actividad en el tenis argentino, contarán con actividades complementarias abiertas como clínicas, conferencias y exhibiciones a cargo de destacados ex jugadores de este deporte.

Más noticias en Tenis

TENIS
INTERCLUBES - CUARTOS DE FINAL

Tren a semifinales

TENIS
INTERCLUBES MASCULINO - FECHA 4

¡Felices los Cuartos!

TENIS
ENTREVISTA

“Me estoy volviendo una Cuerva más”

TENIS
INTERCLUBES - FECHA 3

Que pase el que sigue