Future 7 y Women's 3

San Lorenzo organiza otra cita de alto nivel

Pese a la lluvia, comenzaron a disputarse los dos torneos internacionales en las canchas de tenis de Ciudad Deportiva. Con 30 mil dólares en premios, puntaje ATP y WTA y dividida en 3 etapas, será la única competencia combinada que se realice en Sudamérica.

Tenis
Tenis - Copa La Santé: Future 7 y Women's 3
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El polvo de ladrillo de las canchas de tenis de la Ciudad Deportiva ya siente el golpe de las raquetas. Este sábado, pese a la lluvia, y hasta el domingo 17 de septiembre, se desarrollan dos torneos de nivel internacional. Dichos campeonatos son el Future 7 para hombres y el Women's Circuit 3 para las damas. Con la participación de jugadores de la Argentina y extranjeros que tengan ranking mundial inferior al puesto 150 de dicho escalafón, son organizados por la ITF (International Tennis Federation) y distribuyen 30 mil dólares en premios para los ganadores y puntos para los rankings ATP y WTA. 

Se trata de competencias de iniciación al profesionalismo, que en su adolescencia jugaron y ganaron en varias oportunidades David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Martín Del Potro o Diego Schwartzman. El año pasado, por caso, lo disputó Axel Geller, quien este año fue subcampeón de Wimbledon en Juniors.

Las dos competencias se llevan a cabo en la misma semana con entrada libre y gratuita. En simultáneo, en las 9 canchas de la Ciudad Deportiva, se juegan más de 300 partidos y dividido en tres etapas. El lunes 4 de septiembre arrancó la fase previa al Torneo (pre-qualy) en la que jugadores sin ranking, o que estén ubicados en una posición muy lejana, se ponen como objetivo llegar a la fase principal. Luego, los 22 jugadores que estén mejores ranqueados en ATP y WTA pasarán directo al Main Draw (cuadro principal) que inicia el lunes 11. El resto lucha por llegar a la fase final en tres días, desde el sábado 9 en la qualy (clasificación).

Así entre saques, redes, voleas, drive, games, sets y match points se irán eliminando hasta definir a los campeones: en singles y dobles, tanto para damas como para caballeros.

Este prestigioso Torneo se realiza en el club desde 2015, año en que sólo participaron caballeros y se coronó campeón Hernán Casanova . En 2016, las chicas también dijeron presentes, y el brasileño Daniel Dutra Silva y la argentina Victoria Beccio se llevaron el trofeo mayor. Ahora, el nuevo desafío es que el certamen de hombres y el de mujeres se realicen en la misma semana, y será la única competencia de tenis combinada en Sudamérica. Este año, los que representarán la camiseta azulgrana serán: Camilo Ugo Carabelli, Maximiliano Estévez, Juan Ignacio Ameal, Bautista Ortegui, Julieta Estable, Guillermina Naya y Victoria Beccio.

Alberto Barilari, organizador de la competencia, comentó: "Este evento posiciona a San Lorenzo como un club integral e internacional, con sede de competencias de alto nivel. Habla de la calidad de nuestras canchas, instalaciones y organización. Y todo esto es posible por el apoyo de Matías Lammens y de toda la Comisión Directiva".  

Más noticias en Tenis

TENIS
INTERCLUBES

Triunfo en el debut

TENIS
OTRO REFUERZO PARA DICIEMBRE

Magia azulgrana

TENIS
OTRA RAQUETA DE ELITE

Otra tenista top se suma a Boedo

TENIS
MIRA EL VIDEO

Se suma a Boedo un campeón de la Davis