Future 7 y Women's 3

San Lorenzo organiza otra cita de alto nivel

Pese a la lluvia, comenzaron a disputarse los dos torneos internacionales en las canchas de tenis de Ciudad Deportiva. Con 30 mil dólares en premios, puntaje ATP y WTA y dividida en 3 etapas, será la única competencia combinada que se realice en Sudamérica.

Tenis
Tenis - Copa La Santé: Future 7 y Women's 3
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El polvo de ladrillo de las canchas de tenis de la Ciudad Deportiva ya siente el golpe de las raquetas. Este sábado, pese a la lluvia, y hasta el domingo 17 de septiembre, se desarrollan dos torneos de nivel internacional. Dichos campeonatos son el Future 7 para hombres y el Women's Circuit 3 para las damas. Con la participación de jugadores de la Argentina y extranjeros que tengan ranking mundial inferior al puesto 150 de dicho escalafón, son organizados por la ITF (International Tennis Federation) y distribuyen 30 mil dólares en premios para los ganadores y puntos para los rankings ATP y WTA. 

Se trata de competencias de iniciación al profesionalismo, que en su adolescencia jugaron y ganaron en varias oportunidades David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Martín Del Potro o Diego Schwartzman. El año pasado, por caso, lo disputó Axel Geller, quien este año fue subcampeón de Wimbledon en Juniors.

Las dos competencias se llevan a cabo en la misma semana con entrada libre y gratuita. En simultáneo, en las 9 canchas de la Ciudad Deportiva, se juegan más de 300 partidos y dividido en tres etapas. El lunes 4 de septiembre arrancó la fase previa al Torneo (pre-qualy) en la que jugadores sin ranking, o que estén ubicados en una posición muy lejana, se ponen como objetivo llegar a la fase principal. Luego, los 22 jugadores que estén mejores ranqueados en ATP y WTA pasarán directo al Main Draw (cuadro principal) que inicia el lunes 11. El resto lucha por llegar a la fase final en tres días, desde el sábado 9 en la qualy (clasificación).

Así entre saques, redes, voleas, drive, games, sets y match points se irán eliminando hasta definir a los campeones: en singles y dobles, tanto para damas como para caballeros.

Este prestigioso Torneo se realiza en el club desde 2015, año en que sólo participaron caballeros y se coronó campeón Hernán Casanova . En 2016, las chicas también dijeron presentes, y el brasileño Daniel Dutra Silva y la argentina Victoria Beccio se llevaron el trofeo mayor. Ahora, el nuevo desafío es que el certamen de hombres y el de mujeres se realicen en la misma semana, y será la única competencia de tenis combinada en Sudamérica. Este año, los que representarán la camiseta azulgrana serán: Camilo Ugo Carabelli, Maximiliano Estévez, Juan Ignacio Ameal, Bautista Ortegui, Julieta Estable, Guillermina Naya y Victoria Beccio.

Alberto Barilari, organizador de la competencia, comentó: "Este evento posiciona a San Lorenzo como un club integral e internacional, con sede de competencias de alto nivel. Habla de la calidad de nuestras canchas, instalaciones y organización. Y todo esto es posible por el apoyo de Matías Lammens y de toda la Comisión Directiva".  

Más noticias en Tenis

TENIS
FUTURE 7 Y WOMEN'S 3

Polvo de estrellas

TENIS
FUTURE 7 Y WOMEN'S 3

Se acerca la definición en Ciudad Deportiva

TENIS
¡INVICTAS!

Raquetas de gloria

TENIS
TORNEO AAT

Quedó match point para el ascenso