A metros del Bidegain

Nuevo Centro de Oficios en la 1-11-14

Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa con la empresa Weber Saint Gobain, Madre del Pueblo tendrá un centro de formación profesional para la comunidad.

CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo vuelve a demostrar por qué es un actor social clave en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa con Huella Weber, el programa de responsabilidad social de la empresa Weber Saint Gobain, se podrá construir un nuevo centro de formación profesional con el material donado por la empresa en la parroquia Madre del Pueblo, a metros del Nuevo Gasómetro.

Según los últimos informes presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la 1-11-14 cuenta con más de 60 mil habitantes y un crecimiento del 300% tras la crisis del 2001. Su población se encuentra en una situación de vulnerabilidad social, con alarmantes índices de desocupación, desempleo, pobreza e indigencia y un hábitat precario.

En este contexto, San Lorenzo vuelve a decir presente. Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa, se construirá un nuevo centro de formación laboral, fundamental para que los jóvenes de la 1-11-14 aprendan cómo hacer un oficio de manera profesional. Con esta iniciativa, que complementa la ya existente en el Barrio Charrúa, los habitantes de la zona podrán mejorar sus capacidades de acuerdo a sus preferencias individuales, para poder incorporarse al mercado laboral.

Con estas acciones que impactan de manera directa en la calidad de vida de los habitantes de los barrios aledaños a la Ciudad Deportiva, San Lorenzo continúa su involucramiento con las problemáticas de la zona donde habita, con el objetivo de acompañar un desarrollo sostenido y hacer honor a sus valores fundacionales.

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡DALE PELOTA!

Fútbol por la inclusión

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

Un Ciclón que construye puentes

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

San Lorenzo sigue nutriendo sus valores

CASLA SOCIAL

Una visita muy especial