¡A trabajar en la huerta!

A partir de octubre, en los alrededores de la pensión, comenzó el armado de una huerta orgánica, gracias a una capacitación brindada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Secretaría de Ambiente del Gobierno porteño.

¡A trabajar en la huerta!

San Lorenzo –y su gente– se enriquece con distintos proyectos. Porque la vida de este Club inmenso va más allá de lo estrictamente deportivo. Por caso, los chicos que viven en la pensión de Juveniles, soñando con un futuro de futbolistas profesionales, ahora sumaron un nuevo aspecto a su día a día. Porque además del fútbol, prevalece el estudio, la suma de valores y el aprendizaje en diversas áreas.

A partir de octubre, en los alrededores de la pensión, comenzó el armado de una huerta orgánica. Primero, durante todo septiembre, los chicos recibieron una capacitación gracias al programa “Taller sobre huertas urbanas” de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación estuvo a cargo de la gerencia operativa de Gestión Urbano Ambiental de APrA y los objetivos que se trazaron fueron los siguientes:

– Brindar información y conocimientos básicos para el desarrollo de huertas urbanas con el menor impacto ambiental.

– Ofrecer el conocimiento para la producción propia de hortalizas libres de agroquímicos.

– Promover cambios de hábitos que ayuden al desarrollo de una ciudad sustentable y resiliente.

Luego de los encuentros, que fueron cuatro de una hora y media de duración, los chicos ya pusieron manos a la obra. Y se entusiasmaron plenamente con el armado de la huerta, que estará pronto a inaugurarse. Porque mientras se ilusionan con futuras gambetas y goles, los pibes del Ciclón también aprenden a trabajar y valorar la tierra. Aplausos para ellos…


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.