El Maratón de Lectura, un éxito

El Maratón de Lectura, un éxito

Se vivió con alegría, con emoción, con intensidad. Y resultó un verdadero éxito, porque la cultura, los libros y el amor por San Lorenzo y la Casa Salesiana San Antonio estuvieron más que presentes. El Maratón de Lectura 2022 ya es un dulce recuerdo, y quedan decenas de imágenes y momentos en el corazón. 

Durante todo septiembre, organizada por el CASLA (con el Departamento Social y el de Cultura como estandartes) y la Casa Salesiana San Antonio (cuna de nuestro club), se llevó a cabo el Maratón para fomentar la lectura en todos los ámbitos. De grandes a chicos, todos/as participaron de la experiencia: deportistas, profes, alumnos/as de San Antonio… Y hubo visitas ilustres, como la de los escritores Horacio Convertini, Enzo Maqueira, Sebastián Giménez, Pablo Jelovina, Carlos Battilana, León Calvo (en el homenaje a su papá, el querido Pablo Calvo), Luciana de Luca y Santiago Craig. Hubo también una charla a cargo de la Subcomisión de Género (en la voz de Mariana Cahn), estuvo presente Ernesto Fernández Polcuch (director regional de UNESCO) y nos visitó Florián, talentoso músico y socio e hincha fanático del Ciclón.

En San Antonio, la sede de Avenida La Plata, la Ciudad Deportiva y en cada rincón donde el Maratón llevó su magia y alegría, se celebró este hermoso hábito: leer y disfrutar. También estuvo la radio de San Antonio, transmitiendo en vivo desde Boedo, y sobraron regalos (libros, por supuesto) para todos los que escucharon.

Y hubo, además, un concurso literario que convocó a decenas de chicos/as (y no tan chicos/as), para mostrar el talento y el amor por la literatura. ¡Muchas gracias a todos/as los que participaron!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.