Títulos

1923 - 1924 - 1927

La década del 20 marcaría a fuego el futuro del club de Boedo. Para el torneo de 1923 llegaron los delanteros Edelmiro Delor y Juan Félix Maglio. El grupo ya contaba con Luis Monti, Pedro Omar, Alfredo Carricaberry y Lindolfo Acosta, otros destacados futbolistas de la época. Y llegó el título nomás. El equipo azulgrana ganó 17 de los 20 encuentros que disputó, empató uno y perdió apenas dos, convirtió 34 goles y sólo recibió 13. Atrás quedaron Independiente y River.

Coherencia mediante, se mantuvo la base del campeón. Y nuevamente San Lorenzo se quedaría con el título de la Asociación Amateur de Football, que tan amateur no era porque los jugadores recibían algo de dinero para que pudieran dedicarse exclusivamente a este deporte. Mucho tuvo que ver para este segundo logro el estigma que rodeó a la vieja cancha de Avenida La Plata: de local, el equipo marcó 32 de los 48 goles que hizo en este torneo y, como si fuera poco, ganó 11 de los 14 partidos que jugó ahí. La impronta del guapo nuevamente se camuflaba en la camiseta azulgrana. Había otros candidatos, como Gimnasia La Plata, pero finalmente San Lorenzo sería el flamante bicampeón.

CAMPEONEl imbatible equipo de 1927: 47 partidos invicto.

Los años que vinieron no resultaron malos. Al contrario. No hubo vueltas olímpicas, pero el Ciclón fue subcampeón en el 25 y 26. Era la antesala de algo importante, nuevamente el aire dejaba aromas de buenos augurios. Tal vez, la aparición de Diego García (uno de los más grandes jugadores que pasaron por el club) haya sido una buena explicación de ese síntoma positivo que contagiaba al barrio. Entonces resultó hasta previsible el título de 1927, con un equipo que, por momentos, fue verdaderamente imbatible. Estableció una marca histórica con 47 partidos invicto (desde el 2 de mayo del 26 hasta el 31 de diciembre del 27, con 39 victorias y ocho empates).